Monday, February 14, 2011


20 mm. ISO 100.  0.003 sec (1/320).  f/10.0
Busse Woods Forest Preserve, Illinois

...



¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas 
de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades 
y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir… 
nada más; y con un sueño poder decir que acabamos 
con el sufrimiento del corazón y los mil choques 
que por naturaleza son herencia de la carne…
Hamlet.




He grabado tu nombre
en el ultimo desierto de la epidermis de la tierra
que recorrerán mis pasos,
el dia acerca a la noche donde solo fluctuarán
los recuerdos,
recuerdos de violencias.
Y caballos estremecidos de pavor
arrollarán a los hombres a punto de morir
y no habrá señales de colores que diferencien la
muerte de unos con otros,
gritos de lucha, manos aferrandose en el aire,
a los hombros, los brazos; cuando habitan
en vientres metales que sostienen estos cuerpos
que no se aferran sino que se desprenden...


Las ordenes han hecho formar a los hombres
y mientras coloco el esternón de guerra sobre mi cuerpo,
mis recuerdos en orden,
he pensado en ti -Eloisa-
me llega tu mirada con las caricias del viento
que circunda los ejércitos,
con la sed del grito que tu sientes
en confesión...

He grabado tu nombre en la nieve,
-tatuaje del azar-
para que cuando caiga en la batalla
me aferre y lo pueda pronunciar
como el desierto que ahora es...


Desiertos son: tu recuerdo, la nieve en el campo
la guerra;
yo, algo insignificante
que deja un garabato en las arenas de la tierra:
palimpsesto de firmamentos agotados
que observaron tu nombre desde las estrellas,
los planetas...
 
nunca entendió el universo
porque damos la vida y dejamos nombres
grabados...
arqueologia desaparecida

1 comment:

  1. Este me parece muy bien logrado. Tiene ritmo, eufonia y figuras muy bellas. Well done! Carolina Ciro.

    ReplyDelete