Monday, March 7, 2011

...

Cada 17 años el Medio Oeste de los Estados Unidos (Iowa, Illinois y Wisconsin) se ve invadido por  cientos de millones de cigarras que emergen de su estado de ninfa; después de este largo periodo de tiempo salen a la superficie para su apareamiento.



Hoy visité al espejo
y fuiste tú la aparición de este día
Tu!!!
Gregorio Samsa
He perdido...
pasando por la cuerda,
sobre la tensión
se arrojaron los dados sin rostro,
cubos albinos
donde no se marcaban destinos,
oráculos sin anatemas,
sin acertijos.
He muerto...
sobre agua neutra
entre sombras de paredes de cal
blancura de lo amargo
laberinto de sal.
Hay lugares desconocidos
a mis sentidos:
cenit de sonrisas,
sexos fecundos de pistilos...
He sido expulsado a este precipicio
de lenguas con superficie como el acero
de espacios con el clima a la mitad
-mediocridad de la intemperie-
He renacido en esta misma tierra,
cambié los días exactos, 
el clima de mareas con astros
que rotan en su ciclo normal,
deje la fruta de la falta de dolor,
perdí mi piel de niñez;
lo que me arrojo a esta metamorfosis; 
a este cuarto, estas paredes
este techo donde me sostengo.
Nadie reconoce mi apariencia,
se hicieron leyes para mi nueva estatura,
la presión me sofoca
y habito en cada esquina
de suelas horadadas
en cada cosa que se pierde,
en miradas epilépticas
en la suciedad del desastre
soy yo; el poeta


1 comment:

  1. Parece un árbol este poema... tan firme y sólido...tan bello.

    ReplyDelete